Ventas
¿Te gustaría desempeñarte en el ámbito de los negocios?
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Desarrollarás tus capacidades para emprender tu propia empresa o trabajar de la mano con otras, obteniendo las oportunidades y habilidades necesarias para empezar.
La mayoría de nuestros egresados de esta carrera empiezan sus microempresas mientras siguen aprendiendo y mejorando en este aspecto y obtienen experiencia en relaciones y negocios. Con la asesoría y seguimiento necesario te ayudamos a emprender en lo que más te interese.
La carrera de Técnico en Ventas desarrolla en el estudiante las siguientes competencias profesionales dirigidas a posicionar un producto o servicio de una empresa en el mercado, auxilia en el proceso de administración del área de ventas, auxilia en la elaboración del estudio de mercado, auxilia en la comercialización, con estrategias de comunicación, asesora al cliente, posiciona el producto y/o servicio en el mercado.
Por su parte, el egresado en ventas, desarrolla las siguientes competencias disciplinares:
• Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
• Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico.
• Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo
• Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto.
• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
• Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
• Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
• Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.
• Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
Desarrolla las siguientes competencias de productividad y empleabilidad:
• Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas
• Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutore (s) y la situación dada.
• Manifiesta sus ideas y puntos de vista de manera que los otros lo comprendan.
• Orientar las acciones llevadas a cabo a lograr y superar los estándares de desempeño y los plazos establecidos.
• Diseñar y utilizar indicadores para medir y comprobar los resultados obtenidos.
• Trabajar hasta alcanzar las metas o retos propuestos.
• Mejorar la relación entre objetivos logrados y los recursos invertidos en términos de calidad, costos y oportunidad. • Se adapta para un cambio positivo.
• Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo.
• Tener claras las metas y objetivos de su área y de su puesto.
• Organizar y distribuir adecuadamente el cumplimiento de los objetivos y corregir las desviaciones si fuera necesario.
• Revisar las acciones llevadas a cabo con el fin de realizar mejoras y adaptarlas a los procedimientos.
• Explorar nuevas necesidades y carencias que surgen en el cliente, al buscar la forma de satisfacerlo.
• Solucionar oportunamente los problemas que encuentran los clientes en los productos o servicios.
• Realizar seguimiento de las necesidades del cliente, para darle una respuesta.
• Actuar responsablemente de acuerdo con las normas y disposiciones definidas en un espacio dado
Facilitando al egresado su incorporación al mundo laboral en:
• Corporativos
• Intermediación del comercio al por mayor de productos para la industria, el comercio y los servicios excepto, a través de Internet y otros medios electrónicos
• Intermediación de comercio al por mayor para productos de uso doméstico y persona, excepto a través de internet y otros medios electrónicos
• Servicios de investigación de mercado y encuestas de opinión pública
• Comercio al por menor exclusivamente, a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares
• Agencias de Publicidad
• Agencias de Relaciones Públicas
• Agencias de representación de medios
• Servicios de investigación de mercado y encuesta de opinión pública
Como:
• Auxiliar en administración, mercadotecnia, comercialización y comercio exterior
• Comerciantes en establecimientos
• Encuestadoras
• Codificadores
• Especialistas y consultores en mercadotecnia, publicidad comunicación y comercio exterior
• Vendedores por teléfono
• Demostradores y promotores
• Encargados y supervisores de servicios de venta de productos y servicios financieros y alquiler
• Agentes y representantes de ventas y consignatarios
Las UAC están distribuidas por semestre de la siguiente manera:


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